CLAUDIO SCHWINDT
¿Por qué lo hago?
Imagina que entras en la consulta de tu médico y, antes de que le digas dónde te duele, comienza a hablar de él mismo y de los logros que está alcanzando.
Inmediatamente, sin escucharte, te receta un medicamento nuevo, que está muy de moda, y que resolverá todos tus problemas…
¿Cómo te sentirías? (Además del cabreo, digo…)
Hoy nos toca toparnos con situaciones muy similares cuando queremos lanzar o hacer crecer nuestros negocios online.
¿Te has fijado el bombardeo de webinars en las redes que prometen fórmulas definitivas para vender más y ganar dinero sin esfuerzo?
Hasta parece que podrías comprar el mismo Ferrari que el tío que aparece en la publicidad…
Si estás leyendo esto, es porque intuyes muy bien que no existe una “fórmula definitiva” (y si lo crees, realmente no deberías estar perdiendo tu tiempo leyéndome).
Lo que te venden son tácticas de moda, que funcionarán para algunos negocios y tipo de clientes, pero para otros no. Tácticas que se ajustan, o no, con tus valores.
No podemos dejar que el éxito de nuestros emprendimientos, o de nuestras carreras, dependa de una táctica de moda.
Como emprendedores y profesionales, lo que queremos es tener más clientes. Tendemos a enfocarnos en cómo conseguir más ventas y en cómo construir un negocio digital.
Pero nos estamos olvidando del problema real, el cómo llevar a alguien de un:
“No te conozco, nunca escuché de ti”
a un...
¿Cómo puedes hacer más eficiente esa transformación, sin forzar a tus clientes potenciales?
No podemos pedirle a alguien que no nos conoce, ni nos tiene confianza, que compre nuestros productos o servicios. Y ciertamente ya no basta con explicar que tienes el mejor producto del mercado.
Hoy tenemos cada vez más opciones de compra, demasiada información y poco tiempo para tomar decisiones.
¿Cómo impacta esto?
Las personas no eligen basándose sólo en las características de tus productos o servicios. Para conectar realmente con tus clientes, debes ser capaz de:
- Tocar sus emociones
- Saber comunicar el beneficio que hay para ellos
- Transmitir la experiencia que van a vivir
- Inspirarlos con tu misión y tus valores
- Hacerlos sentir parte de una tribu
Si logras hacerlo aportándoles un gran valor en el camino, no sólo estarás generando clientes, sino FANS de tu marca, que se ocuparán de hacerla crecer a la par tuya.
Hay varias etapas para crear esa transformación y lo quiero simplificar al máximo para ti.
Un poco sobre mi
Soy Argentino (o Alemán?), viviendo desde hace más de tres años en Barcelona. Soy Doctor en Ingeniería y Diplomado en Gerenciamiento Empresarial. Fui docente universitario e investigador por más de 6 años, y hoy estoy siguiendo mi pasión: lanzar y potenciar negocios online.
Creo que el crecimiento sólido de un negocio depende de su estrategia, su misión y su capacidad de transmitir valor a sus clientes, no de usar “fórmulas mágicas”.
No vendo tácticas de marketing sólo porque estén de moda. Y menos aún métodos infalibles de crecimiento. Es que NO existen, y nadie debería garantizarlos.
Por eso hice de mi misión ayudar a emprendedores y profesionales, como tú, a trazar su propio mapa, conectar con sus clientes y desarrollar las herramientas que les permitan escalar su negocio al punto que merecen llegar.
Quiero asegurarme de que crees tu propia versión del éxito.


Si trabajamos juntos:
- Encontrarás a alguien que realmente te escuche. Ya no estarás solo/a.
- Recrearemos el camino que hacen tus clientes a partir de que te conocen por primera vez.
- Identificaremos donde se están trabando, es decir, tus cuellos de botella (¿por qué no te compran?).
- Crearemos una estrategia para que no sólo te compren, sino que se conviertan en FANS de tu marca y la promocionen al mundo por ti.
- Te ayudaré a implementarla y a sistematizarla, para que te dediques sólo a lo que mejor hagas.
¿Quieres saber si somos un buen gran equipo?
Este es el tema… deberías ser exigente con la persona con la que trabajas. Cuando estés lanzando o haciendo crecer tu negocio online, tienes que asegurarte de que el socio (o socios) que contrates marque todas las casillas correctas. ¿Te puede ayudar? ¿Comparte la misma visión que tú? ¿Se ajusta a tu presupuesto? ¿Te cae bien?.
Si vas a dedicar tiempo (y dinero) en esta relación, mejor asegúrate de que al menos te guste que trabajemos juntos. En otras palabras, si no te tomarías una cerveza conmigo… ¡entonces no me contrates!
Voy a serte honesto. Rechazo a clientes potenciales cuando siento que no encajamos bien para trabajar juntos. Si no tengo la sensación de que disfrutaremos trabajando, o, si no creo honestamente que pueda ayudarlos a alcanzar los resultados que desean, entonces los remitiré a otra persona que se especialice en su nicho particular o que simplemente sería una mejor opción para ellos.
Cuando me contratas, obtienes el 100% de mi atención. Por eso, limito estrictamente el número de clientes con los que trabajo a cada momento, una ventaja que no encontrarás fácilmente.
Pero no sabremos si somos un GRAN EQUIPO hasta que no averigüemos un poco más sobre ti y tu negocio. Por eso me ofrezco a brindarte 30 minutos de mi tiempo para conocernos, completamente sin compromiso. Haz clic en el botón de abajo para agendar una cita gratis conmigo.
Me he formado en:






